El siguiente artículo es un extracto del informe de Cushman & Wakefield en el que nos presenta un panorama del impacto que ha tenido el Coronavirus en nuestro sector.
El brote del nuevo coronavirus, denominado formalmente Coronavirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido devastador para todos los afectados, tanto en China como en todo el mundo. Nuestros pensamientos van primero a las víctimas, sus familias y los trabajadores de la salud que luchan contra el brote.
Los desarrollos son extremadamente fluidos y persiste una tremenda incertidumbre sobre la extensión del virus y cuál será su impacto final en la política de salud, el crecimiento económico y los mercados financieros e inmobiliarios.
También te gustará: 8 beneficios de utilizar una empresa de administración de propiedades
Dada la disrupción que el virus ya ha provocado en grandes franjas de la economía mundial, puede ser útil revisar algunas observaciones iniciales y proporcionar una evaluación inicial de cómo el brote puede afectar los mercados inmobiliarios en el futuro.
Todos los ojos están puestos en los mercados financieros.
- El virus está golpeando la economía de China. El impacto preciso en la economía global es desconocido, pero claramente está causando interrupciones en ciertos sectores de la economía.
- Las acciones han caído en los últimos días a medida que el virus se propaga a otros países y los inversores luchan por valorar las posibles consecuencias económicas y el creciente riesgo a la baja.
- Los bancos centrales están respondiendo agresivamente. Aumentan las probabilidades de que el Comité Federal de Mercado Abierto también vote para reducir la tasa de fondos federales.
Es prematuro sacar conclusiones sólidas sobre el impacto del virus en los mercados inmobiliarios.
- El sector inmobiliario comercial no es el mercado de valores. Es un movimiento más lento y los fundamentos del arrendamiento no oscilan violentamente de un día para otro. Si el virus tiene un impacto material y sostenido en la economía en general, también tendrá repercusiones en la propiedad.
- El brote también ha provocado una fuga hacia la calidad, lo que ha llevado a los inversores a los mercados de bonos, donde las tasas más bajas están creando opciones de deuda / refinanciamiento más atractivas.
- Si los brotes pasados son una guía útil, entonces COVID-19 debería estar contenido en gran medida para la primera mitad de 2020. La mayoría anticipa un fuerte repunte en los mercados en la segunda mitad del año.
Descargue el informe completo aquí. Versión ingles |
Fuente: Cushman & Wakefield Autores: Kevin Thorpe Economista Jefe Washington, Estados Unidos Rebecca Rockey Jefe Global de Pronósticos Nueva York, Estados Unidos |