administración de propiedad horizontal

En los últimos años, la administración de propiedad horizontal se ha enfrentado a nuevos desafíos y oportunidades derivados de la transformación digital que ha impactado a todos los sectores de la sociedad.

La administración de propiedad horizontal es el conjunto de actividades que se realizan para garantizar el buen funcionamiento, la conservación y el mejoramiento de una copropiedad, así como para velar por el cumplimiento de las normas legales y los acuerdos internos que rigen la convivencia entre los copropietarios. Esta labor implica una serie de responsabilidades y obligaciones que deben ser asumidas por el administrador, el consejo de administración y la asamblea general de copropietarios.

Sin embargo, en los últimos años, la administración de propiedad horizontal se ha enfrentado a nuevos desafíos y oportunidades derivados de la transformación digital que ha impactado a todos los sectores de la sociedad. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión de las copropiedades ha supuesto una serie de ventajas, pero también de retos, que deben ser tenidos en cuenta por los actores involucrados.

También puedes leer: Conoce las expectativas en inversión inmobiliaria en Panamá para el segundo semestre de 2023

Ventajas de la administración de propiedad horizontal en la era digital.

El uso de las TIC en la administración de propiedad horizontal ofrece una serie de beneficios que pueden mejorar la eficiencia, la transparencia y la participación en las copropiedades. Algunas de estas ventajas son:

Retos de la administración de propiedad horizontal en la era digital.

El uso de las TIC en la administración de propiedad horizontal también implica una serie de desafíos que deben ser afrontados con responsabilidad y profesionalismo por el administrador, el consejo y la asamblea. Algunos de estos retos son:

Ver también: ¿Cómo puedo contratar una buena administración para mi condominio?

Conclusión:

La administración de propiedad horizontal en la era digital es una realidad que ofrece una serie de oportunidades para mejorar la gestión, la convivencia y el bienestar de las copropiedades, pero que también plantea una serie de desafíos que deben ser asumidos con criterio, ética y profesionalismo por los actores involucrados. Por ello, es necesario que el administrador, el consejo, la asamblea y los copropietarios se actualicen, se capaciten y se comprometan con el uso adecuado y responsable de las TIC, así como con el cumplimiento de las normas y acuerdos que rigen su funcionamiento.

Comparte