¿Vender o no vender? Decidir si vender o alquilar su casa puede parecer una tragedia o una comedia de proporciones shakesperianas. Es importante estar lo mejor informado posible antes de tomar una decisión tan importante, por lo que hemos analizado los pros y los contras de cada opción. Sabemos lo que es ser un propietario, tener que sortear obstáculos hipotecarios o fiscales exasperantes.

También entendemos lo que debe completar en su propiedad antes de que pueda alquilarse legalmente o venderse con éxito.

Luego están los desalentadores altibajos de estar en una cadena de ventas, sin mencionar tener que separarse de su hogar, lo que puede ser más angustioso de lo que muchos creen, especialmente si ha creado varios recuerdos allí.

La confianza es clave así que asegúrese de obtener asesoramiento profesional antes de tomar decisiones importantes y emprender su viaje: la ayuda adecuada puede facilitar mucho el proceso y aumentar el retorno de su inversión.

A continuación, te presentamos 4 ventajas de alquilar y no vender:

1) Ingresos pasivos y una red de seguridad financiera
Si le atrae la idea de obtener un flujo de efectivo regular que requiera un esfuerzo mínimo para mantenerlo, entonces el alquiler de su propiedad podría proporcionar precisamente eso. El nivel de esfuerzo dependerá de qué tan involucrado desee estar en la búsqueda de inquilinos, el cumplimiento y el mantenimiento. Por supuesto, puede optar por tener un equipo de administración de propiedades especializado, como el nuestro en Tu Casa

Sector Inmobiliario

2) Pruebe antes de comprar
Mudarse a una nueva área puede ser un salto desalentador: alquilar su propiedad mientras se sumerge en una nueva ciudad, distrito o zona TFL puede ser la manera perfecta de tener esa sensación de seguridad antes de hacer el cambio permanente.

3) Mercado de alquiler estable
Sacando el coronavirus de la ecuación, el sector de alquiler privado es normalmente un mercado bastante confiable y estable, muchos propietarios lograrán buenos niveles de alquiler en primer lugar y eso se mantiene año tras año.

4) Revalorización del capital
Por lo general, puede esperar que el mercado continúe mejorando, particularmente en Londres, lo que significa que en el transcurso de un período de tiempo verá que su propiedad aumenta de valor.

Si puede permitirse el lujo de realizar su inversión, es probable que obtenga grandes ganancias en el futuro. No es una garantía y los mercados tienden a fluctuar, pero los precios de las propiedades a largo plazo aumentan invariablemente (junto con el crecimiento económico y los ingresos), por lo que si planea conservar su propiedad durante muchos años, las caídas a corto plazo no deberían ser una preocupación.

«Alquilar puede ser una bendición mientras se asegura un crecimiento regular de ingresos y capital».

Si necesitas ayuda nos puedes contactar a través del correo: info@tcadm.com, o a los Telf: +507 6672-0479 / +507 227-4333 y gustosamente te asesoramos sin ningún compromiso.

Fuente: daviesdavies.co.uk

Comparte