El director ejecutivo de Redfin, Glenn Kelman, dijo a CNBC que es probable que el auge impulsado por la pandemia en el mercado inmobiliario dure hasta el próximo año.

Existing home sales increased 9.4% in September, surpassing expectations, and the median purchase price rose nearly 15% year over year, according to data released earlier Thursday by the National Association of Realtors.

“No hay forma de que dure para siempre. Este nivel de demanda es absolutamente una locura. Esperaría que durara hasta 2021, al menos «, dijo Glenn Kelman de Redfin en» Power Lunch «. “Hay tantas personas ahora que han decidido que no podrán comprar una casa antes de fin de año, que esperan hacerlo en 2021, especialmente cuando sus hijos cambian de distrito escolar. Creo que vamos a ver esto durante algún tiempo «.

Te gustará: Coronavirus: Impacto en los mercados inmobiliarios globales.

La demanda de vivienda está impulsada principalmente por profesionales adinerados que pueden trabajar de forma remota, dijo Kelman. Eso les ha dado la opción de mudarse de las principales áreas metropolitanas a los suburbios más distantes o, dijo, comprar casas de vacaciones «y luego tomar unas vacaciones permanentes donde trabajan desde esas casas».

Las bajas tasas de interés también están motivando a los compradores de vivienda, dijo Kelman. Sin embargo, señaló que las tasas de interés no siempre serán bajas.

«Parte de lo que está alimentando este auge es que la economía se acaba de dividir en dos y los ricos pueden acceder al capital casi gratis, así que, por supuesto, van a usar ese dinero para comprar casas», dijo. “Solo hay otro grupo de estadounidenses que todavía están luchando, que no pueden acceder al crédito porque hemos elevado los estándares crediticios y usted tiene un alto nivel de desempleo. Creo que esas dos tendencias, en algún momento, tienen que chocar «.

Las acciones de Redfin, que tiene una capitalización de mercado de $ 4.5 mil millones, subieron más de un 1% el jueves a alrededor de $ 45.60 cada una. La acción se ha disparado más del 115% en 2020.

Te gustará: La importancia de la gestión contractual en la administración de Ph

El escaso inventario de viviendas en venta ha contribuido a generar precios de compra más altos. Según los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, solo había un suministro disponible para 2,7 meses a fines de septiembre, según el ritmo de ventas actual. Representa el nivel más bajo desde 1982, cuando los agentes inmobiliarios comenzaron a rastrear la métrica.

Kelman dijo que cree que es probable que la oferta aumente en noviembre después de las elecciones presidenciales, cuando la incertidumbre disminuye un poco. Dado que el proceso de listar y vender una casa puede llevar meses, los vendedores suelen tener una tolerancia al riesgo menor que los compradores interesados, dijo.

«Los compradores, cuando ven una casa que aman, se lanzan», dijo. “Creo que los vendedores solo están mirando la economía a largo plazo y todavía sienten algo de ansiedad. Muchos de ellos pondrán sus casas a la venta en enero y febrero ”.

Fuente: https://www.cnbc.com
Versión en ingles aquí:

Kevin Stankiewicz
@kevin_stank
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *