Según Fitch Ratings la perspectiva de mejora para el sector inmobiliario latinoamericano en 2021 será un hecho a medida que se produce una recuperación económica en el venidero año.
Fitch Ratings es optimista y espera que el ambiente operativo general del sector inmobiliario latinoamericano mejore en 2021. Debemos recordar que tras la fuerte contracción económica impulsada por el coronavirus pandemia en este 2020.
Fitch Ratings considera que las expectativas de los emisores de bienes raíces es contar con una recuperación económica global y regional que los beneficie para el 2021. Fitch pronostica que la contracción del PIB regional del 8.2% en 2020, pero con un crecimiento del 4.1% en 2021.
Te gustará saber: El CEO de Redfin espera que la «locura» en la demanda del mercado de la vivienda dure hasta 2021
En su escenario base para el próximo año, Fitch Ratings espera que los emisores del subsector industrial mantengan ingresos y márgenes estables en 2021. Como este subsector está más conectado con el mercado internacional, está más expuesto al riesgo de una débil recuperación económica mundial en 2021.
Para los emisores del sector de centros comerciales, se espera una recuperación de los ingresos en 2021, pero aun así por debajo de los niveles que se registraron en el 2019. Los retrasos en la contención del coronavirus podrían extender la recuperación más allá de 2021.
La liquidez se considera un factor clave para ayudar a la transición del sector a operaciones estabilizadas hacia el próximo año. Es por ello que Fitch Ratings considera que la liquidez del sector es adecuada en promedio, reflejada en las posiciones de efectivo de los emisores, estructuras de vencimiento de deuda bien escalonadas y vencimientos de deuda relativamente bajos en 2021-2022, importantes líneas comprometidas no utilizadas y elevados activos libres de cargas. El sector también se beneficia de un fuerte acceso a los préstamos bancarios.
Para finalizar desde Tu Casa queremos expresar nuestra convicción que para el 20221 estamos seguros que el sector mejorará en beneficio de todos.
Fuente: Realty Plus Versión en ingles aquí |